Capacitación

Del 5 de agosto al 30 de septiembre, nuestro departamento del área Legal, junto a nuestro Director y Socio Iván Cifuentes Concha, Perito Judicial. Participan en curso de “ESPECIALIZACIÓN EN LITIGACIÓN TRIBUTARIA ESTRATÉGICA”. En Universidad Adolfo Ibáñez.

En nuestra constante Capacitación

La creación de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y la ley que perfeccionó a la Justicia Tributaria en el año 2017, requieren una actualización y práctica de los conocimientos o habilidades que los profesionales del área necesitan adoptar.

Aquello, con la finalidad de participar activamente y/o controlar las implicancias de una correcta litigación tributaria.

Este curso entrega herramientas teóricas y prácticas para una efectiva litigación tanto en sede administrativa como jurisdiccional. Y, además, aborda ello desde una regulación orgánica y funcional, tanto de los Tribunales Tributarios y Aduaneros como del Servicio de Impuestos Internos. De esta manera, se busca conocer e identificar los actos administrativos emitidos por el ente fiscalizador, su vinculación con el inicio de los diferentes procedimientos establecidos en el Código Tributario, analizar la jurisprudencia relevante, los medios de impugnación y casos prácticos, cuya finalidad es lograr una visión general y práctica de la Litigación Tributaria.

¿En qué consiste este programa?

El alumno adquirirá herramientas y habilidades para desempeñarse de manera efectiva como litigante en materia de tributación fiscal interna.

  • Identificar e implementar herramientas, técnicas y estrategias en la Litigación Civil Tributaria.
  • Permitir al alumno conocer y manejar en detalle el funcionamiento orgánico y funcional de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y el Servicio de Impuestos Internos.
  • Conocer los actos administrativos emanados por el ente fiscalizador, tanto en su estructura como composición de fondo y su relación con los diversos procedimientos tributarios.
  • Manejar la jurisprudencia judicial relevante y actualizada.
  • Conocer todos los procedimientos de reclamación fiscal existente, y aquellos que se incorporarán con las modificaciones tributarias que se encuentran en discusión legislativa.

Fuente: https://derecho.uai.cl/curso/especializacion-litigacion-tributaria/

WhatsApp chat